Sonoterapia - Vibración y Sonido
La música, tanto vocal como instrumental, siempre ha sido una forma importante para alcanzar la iluminación espiritual, que prepara la mente para recibir la verdad.
Es sabido que el trabajo con el sonido es primordial para las prácticas chamánicas. Los chamanes utilizan el sonido para entrar en trance, equilibrar y armonizar, eliminar ‘’bloqueos’’ de energía etc. Las culturas chamánicas datan de muchos años, algunos autores afirman que tienen más de treinta mil años de antigüedad.
Hoy son utilizados en los monasterios Budistas Tibetanos y en los monasterios
Zen de Japón. Hace unos veinte años aproximadamente, en Occidente se empiezan a redescubrir las propiedades sanadoras y armonizadoras de estos instrumentos y las incorporaron para el uso terapéutico.
Cada ser y cada cosa tiene su propio sonido y este varía dependiendo de su
estado y de cada momento concreto. Todo consiste en un conjunto de átomos
que bailan y producen sonidos con sus movimientos. Se dice que el viento creó las bases de nuestro mundo mediante un movimiento giratorio que produjo un Sonido. Este combinó la forma y la materia. ¡Cada átomo canta incesantemente su propia canción! Tal como ya los antiguos parecían saber, todo en el universo está en un estado de vibración. La resonancia es la frecuencia en la que un objeto vibra más naturalmente. por medio de la resonancia es posible que las vibraciones de un cuerpo alcancen a otro y lo pongan en movimiento. Esto puede observarse fácilmente, por ejemplo, cuando un cantante rompe una copa de cristal con su voz. Lo que ocurre es que la voz del cantante puede igualar la frecuencia de resonancia del cristal, provocando así su vibración. Otro aspecto a tener en cuenta es que el sonido es una onda portadora de conciencia. Dependiendo de dónde esté situada la conciencia del individuo cuando crea un sonido, éste llevará información de ese estado a la persona que lo reciba.
Mediante las frecuencias sonoras contenidas en la música podemos modificar el funcionamiento de un ser vivo, dicho de otra forma, sanar y mejorar el cuerpo humano.
Las antiguas civilizaciones conocían el poder de la música y el sonido, sin
embargo, con la segunda guerra mundial se decidió ocultar este poderoso
conocimiento cambiando la frecuencia de la música desde los 432 Hz originales a los actuales 440 Hz.
Como elemento integrante de nuestro Universo, el cuerpo humano está
compuesto por células, las cuales a su vez se componen de átomos, estos actúan y operan en base a la energía recibida, lo cual incluye la energía producida por
las ondas sonoras.
Los 432 hz sonoros oscilan y vibran sobre los principios de la propagación de
ondas armónicas naturales y se unifican con las propiedades de la luz, el espacio, la materia, la gravedad y el electromagnetismo. El sol, Saturno, la Luna, la Tierra exhiben proporciones matemáticas del número 432. Un concierto en 432 puede tener profundos efectos positivos sobre nuestra conciencia y sobre nuestro cuerpo celular. La ciencia comienza a re descubrir los secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud. Como seres de conciencia, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal, salud, abundancia, dado que no estamos separados de las vibraciones que son interdependientes en la resonancia positiva para mantener y regular
nuestro estado de ánimo y la salud para lograr estos objetivos.
BENEFICIOS DE LA SONOTERAPIA A 432 hz
Armoniza nuestras moléculas
Reduce los niveles de estrés y ansiedad
Induce instantáneamente la vibración cerebral alfa y theta mejorando el sistema inmune
Aporta una relajación profunda
Mejora la concentración
Mejora la creatividad
Mejora la visión (física, mental y espiritual)
Equilibra los hemisferios cerebrales
Restablece el equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la pituitaria
Alivia de la sinusitis y dolores de cabeza
Aumenta la energía
Equilibra y limpia los Chakras y el Aura
Limpia el entorno de energías pesadas
Comments